domingo, 7 de enero de 2007

Carne pa’ charqui: Acción !

Tan antiguo como la sal, el charqui se preparaba poniendo lonjas de carne entre el apero de montar y el lomo, de modo que la carne se secaba y salaba con el sudor del caballo. Método poco higiénico, pero que salvó a más de algún paisano de morir de hambre...

Un día cualquiera de fines de diciembre del 2006 Alexis llegó con la propuesta. Indecente o no, los amigos siempre apoyamos cuando se trata de alentar ideas que nos mantengan las neuronas activas. Qué mejor: un blog en que Simón fuese cabeza del equipo creativo, Eva la directora que enriqueciera las prosas con sus conocimientos humanistas y Alexis, el gestor de las entrevistas y estrella del blog.

Entre bromas que iban y venían se generó este espacio que tiene por norte registrar las impresiones y experiencias de diversas personalidades en la escena rockera y artística de la quinta región. Esas personas que siempre están en primer plano y aquellas que no son precisamente “el jovencito de la película”.

En el 2007 utilizar el epíteto de “alternativo” no es el concepto más preciso para autodefinir nuestro proyecto, puesto que el término ha sido domesticado por el discurso oficial para denominar a las distintas tribus urbanas y sus diversas estéticas, reconociéndolas y modulándolas según sus fines políticos y publicitarios. Este espacio pretende otra cosa. Algo mucho más simple y cercano que tomar una pose contestataria frente a la oficialidad: queremos dejar un registro que nos revitalice y nos haga cultivar la alegría de la amistad para colaborar en la conservación de la memoria colectiva del medio donde todos esos seres pululan.

Todos con una historia para ser contada y leída. Nosotros, tomamos la foto y registramos.


Equipo de Carne pa' Charqui


Alexis, treinta y pico años. Estudiante y soltero eterno. Alma de la fiesta con vocación de entrevistador y opinólogo. Es y será siempre wanderino y estrella de este blog.

Simón, treinta y un años. Se desarrolla creativamente en Pegamento, grupo de rock instrumental quilpueíno – porteño que data desde el año 2004. Gestor de los famosos afiches de la banda que para muchos (fans y no fans) son elementos de colección. Comité creativo e irónico de este blog .

Eva, treinta años. Profesora de Lenguaje por pasión y vocación. Escribe versos que esperan ver la luz el 2007. Compañera de Pegamento en sus evoluciones y responsable de sus registros gráficos y audiovisuales. Nombrada por Alexis la directora ejecutiva de este blog, cargo que ha despertado en ella una sonrisa.

2 comentarios:

Carne pa' charqui dijo...

La jefa:

Ya pues, póngase las pilas y entreviste a alguien para publicar algo, digo yo!!!

Nicolas dijo...

Para Eva (Porq veo q son varios)ja..conteste lo q pedias, sobre el soft (Lo ubiera echo antes pero estaba cambiando el diseño..ahora debo ver si me agrada) ..pongo aca lo q te escribi en mi post:
hace meses probé este software (Ya que había llamado mi atención), tengo un crack para este programa 4.5, que me funciono bien a mi con esta versión, si quieres te lo envió por mail (me escribes aquí nicolasmensajes(arroba)yahoo(Punto)com(punto)ra …..asi lo mando a tu casilla o bien lo subo a algún host de archivos para q bajes.
Es facil de instalar, de todas formas te pongo un txt q explique los pasos, o vulvas a preguntarme y te guió..¡!
o via chat: nicolascorreo3(arroba) hotmail(punto)com
No tengo problema en auudarte !!

haaa por cierto gracias a Alexis, simon y Vos (EVA) por el Link a mi blog. (sumamente agradecido)
y veo que recien estan, comenzando con el blog, asique la mejor de las suertes !!...y a ponerle ganas !!!
Yo en mente tengo un par de proyectitos que estoy comenzando a armar (online)..entre los varios q hay, es obvio seguir con studio47 (Quizas con otro nombre y dominio propio, del cual estoy vieno q me convence mas)
y otro es mas...un espacio para mujeres..
chicasgeek.com (Tecnologia e internet desde el punto de vista de mujeres)..aun en eatapa de diseño todos !!!si te quieres prender a escribir algo en el luego solo dilo...
Bueno no escribo mas porq sino no paro..Un abrazo a todos Carne pa' charqui ..exitos en el blog y la vida diaria, estamos en contacto !!! ..
nikko
www.studio-47.blogspot.com
argentina !!!